- Área: 350 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Daniel Arev
-
Proveedores: Carl Stahl, RGM, Alpac, Dan Lieberman
Descripción por los arquitectos. Según la solicitud de los clientes, la casa fue planificada con características de la "Provenza". Dado el tiempo y la edad de estas características, se adoptaron algunos detalles tradicionales en el diseño, pero se les dio un giro moderno. Los personajes principales fueron el diseño del techo y la geometría simple de las fachadas.
La casa fue construida en un terreno rectangular de 450 metros cuadrados, con una de sus fachadas largas frente a la calle, y la otra hacia la parte trasera en el jardín privado. La planta baja, que incluye el dormitorio de los padres y el salón principal, se ha abierto hacia el jardín trasero, manteniéndose relativamente cerrado a la calle. La pared divisoria entre la sala de estar y el dormitorio de los padres, se compone de una estantería de madera con una puerta "oculta", lo que permite una total privacidad.
La distribución de la planta superior incluye dos secciones principales de los dormitorios de los niños, que están unidos por una galería abierta de doble espacio que contiene una habitación familiar. Esta disposición del espacio proporciona vistas abiertas de la planta baja a la galería abierta arriba y viceversa, permitiendo así un ambiente acogedor, con una fuerte presencia del techo de madera.
La paleta de materiales de construcción se mantuvo simple, principalmente de piedra, madera, acero y yeso en su aspecto básico crudo. El jardín compacto que rodea la casa, es un jardín mediterráneo con árboles cítricos locales y hierbas.